Diez alumnos que estudian ciclos de formación profesional de grado mediano en el Instituto Juníper Serra de Palma están haciendo actualmente parte de sus prácticas laborales en diferentes países europeos. La acción ha sido posible gracias al programa europeo Erasmus + que incentiva la movilidad de estudiantes de formación profesional para hacer prácticas laborales al extranjero.
Los estudiantes de Carrocería Rebeca Locus y Francisco Alfaro hacen una estancia profesional de un mes en Montpellier (Francia), Kaoutar Liouk y Almudena López que estudian Gestión Administrativa hacen una parte de sus prácticas educativas a la ciudad de Llanelli (Gales). Tres alumnos son a Civitanova, una población italiana del mar Adriàtic. Son dos estudiantes de Cocina y Gastronomía, Nadal Cabot y Eduardo Cruz; y un alumno de Servicios en Restauración, Aleks Peyu. Otros tres alumnos del departamento de Hoteleria y Turismo son a Östersund (Suecia). Ellos son Antonio Beltran y Cristina Sánchez que estudian Cocina y Gastronomía; y Mónica García de Servicios en Restauración.
El periodo de prácticas al extranjero empezó día 9 de abril y durará un mes hasta más o carezco el 8 de mayo. El resto del periodo obligatorio de prácticas laborales profesionales lo acabarán de completar a empresas de Mallorca.