Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 25 de Noviembre de 2025 a las 16:44:05 horas

Policía Nacional
Lunes, 21 de Diciembre de 2020
En dos intervenciones por separado, Palma

La Policía Nacional detiene a tres hombres por un delito contra la salud pública

El primer detenido tenía escondida sustancia estupefaciente preparada para su venta escondida en la rueda de un coche.

En el segundo caso los dos detenidos guardaban la sustancia estupefaciente en el cuadro de contadores del portal de la finca.

[Img #44940]

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche de ayer a un hombre de 38 años de origen nigeriano, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

A las 21:30 horas del día de ayer, agentes de la Policía Nacional estaban realizando labores de prevención por la zona de Son Gotleu, en diversas calles de las que existen quejas vecinales, ya que se produce con frecuencia menudeo de sustancias estupefacientes en vía pública.

 

Los agentes pillaron in fraganti al detenido vendiendo dosis de sustancia estupefaciente

 

[Img #44941]En un momento determinado, los policías pudieron observar a un varón que se encontraba de pie, en actitud de espera, acercándosele un hombre y entablando ambos una breve conversación, pudiendo observar los agentes cómo el detenido se dirigía hacia un vehículo estacionado a escasos metros de donde se encontraba, agachándose junto a una de las ruedas del mismo, cogiendo un estuche de cuyo interior sacó un envoltorio, volviendo a dejar el estuche en la rueda.

 

Segundos después los agentes pudieron observar cómo se produjo un intercambio entre los dos individuos, marchándose el segundo varón del lugar, quedando, el ahora detenido, en la misma actitud de espera que al principio, en dicho lugar.

 

Una dotación uniformada que estaba cercana al lugar, procedió a parar e identificar al segundo varón, el que ya no estaba en el lugar mencionado, encontrándole entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo lo que al parecer podría ser marihuana, proponiendo a dicho varón para sanción a la Delegación de Gobierno, por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública.

 

Acto seguido, la misma dotación se dirige al lugar dónde se encontraba el supuesto vendedor de sustancia estupefaciente, dándose éste a la fuga, siendo interceptado en una calle cercana.

 

Entre sus pertenencias se le encuentran dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como en el estuche situado en la rueda del coche antes mencionada, 13 envoltorios, conteniendo en su interior una sustancia verde vegetal, al parecer marihuana.

 

Por todo lo anteriormente escrito, se procede a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

En otra intervención, sin relación con la anterior, se detuvo a dos personas que se compenetraban, uno vigilaba y el otro vendía la droga

 

A las 10:30 horas del pasado sábado, mientras los agentes realizaban labores de prevención, vieron en la zona de Son Gotleu, como un individuo se escondió entre dos vehículos al percatarse de la presencia policial, por lo que le dieron el alto, encontrándole entre sus pertenencias un envoltorio, el cual contenía sustancia estupefaciente, al parecer marihuana, proponiendo a dicho varón para sanción a la Delegación de Gobierno, por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública.

 

Tras las gestiones e investigaciones oportunas, los agentes se dirigieron al lugar dónde, al parecer se estaba produciendo transacción, introduciéndose varios de ellos por el portal contiguo a la finca dónde supuestamente se estaba produciendo la venta de sustancia estupefaciente, pasando por la azotea al edificio indicado, yendo escaleras abajo para que no se dieran los individuos a la fuga.

 

A su vez, varios policías se pararon en el portal, reconociendo a dos individuos como las personas que, supuestamente, llevaban a cabo la venta de droga, introduciéndose éstos en dicho portal, al percatarse de la presencia policial, emprendiendo la huida escalera arriba, topándose con los agentes que estaban bajando la misma.

 

Los agentes hallaron en el cuadro de contadores, una bolsa de papel de color marrón, conteniendo en su interior seis envoltorios de papel de plata en forma circular, conteniendo en su interior una sustancia vegetal al parecer marihuana.

 

Los dos detenidos tenían entre sus pertenencias dinero en efectivo fraccionado, así como dos teléfonos móviles cada uno.

 

Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos varones de origen nigeriano, de 35 y 47 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.