Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 18:35:41 horas

ACC
Miércoles, 27 de Julio de 2022
Empresa y Comercio

El microcemento sigue de moda y cada vez más profesionales invierten en este revestimiento

Llevar a cabo una reforma en la vivienda es uno de los retos más extenuantes.

[Img #53607]

 

Existe un momento en la vida de toda persona que, fruto del desgaste de su casa, está obligada a realizar un trabajo de estas características. No obstante, problemas como los sobrecostes y los atrasos de los albañiles pueden ponerse en su contra. Ante tal riesgo, es fundamental que nos impliquemos como profesionales del sector en dar siempre lo mejor de nosotros. Algo para lo que ha nacido una solución de gran eficiencia: el microcemento. Un revestimiento de alta calidad que podemos aplicar por cuenta propia en cada una de las superficies del hogar.


 
El microcemento como tendencia en el mundo de la construcción


El microcemento se ha popularizado rápidamente para pasar a ocupar un primer puesto en la industria de la construcción. Un material versátil capaz de auténticas maravillas estéticas y funcionales.  Debido a ello, no es extraño que el microcemento en Mallorca sea uno de los grandes recursos para los especialistas en reformas. Unos profesionales que buscan a los fabricantes del más alto nivel para invertir los mejores productos del mercado.


El microcemento está elaborado a base de cemento, pigmentos, aditivos y resinas. Este ingrediente final es especialmente importante, puesto que hace que el material goce de una adherencia sin igual. Por consiguiente, se puede revestir cualquier superficie con absoluta diligencia, sabiendo que va a quedar fijado en baldosas, azulejos, yeso, pladur o cualquier otro tipo de pared y suelo.


Por consiguiente, al invertir en microcemento se garantizan unos resultados impecables con la máxima eficiencia en el proceso. Un material capaz de dejar el hogar en perfecto estado en tiempo y forma. Lo cual provoca un cambio estético y funcional que resistirá hasta 35 años sin tener que volver a realizar una labor de estas características.


 
Elige el color perfecto para cada habitación


Otro de los ingredientes que hacen del microcemento un material de alta demanda son los pigmentos. Con ellos se puede manipular el producto para que adquiera el color deseado por el cliente, lo cual permite personalizar el revestimiento con un grado de precisión milimétrico. Una facultad con la que llevar a cabo un diseño de interiores y de exteriores del más alto nivel.


Cada habitación tiene sus propias necesidades estéticas, habiendo de transmitir diferentes emociones en cada caso. Por ejemplo, el cuarto de baño debe generar una sensación de privacidad, mientras que el dormitorio debe animar al descanso. Todas las dependencias de la casa tienen su propio fin y el color juega un papel esencial en este aspecto.


Por eso, cuando estés estudiando el catálogo de tonalidades de los mejores fabricantes, te animamos a que previamente hagas un análisis de qué gamas cromáticas encajan en mejor medida en los diferentes espacios del inmueble y lo hables con tus clientes. Se trata de una buena forma de garantizar que, una vez se concluya el proyecto de reforma, los inquilinos disfruten de una propuesta impecable en lo que a la belleza se refiere; dejándose llevar por la paz y serenidad de un hogar en perfecto estado.


 
Resistencia en interiores y exteriores


Por si todo lo anterior no fuera suficiente como para que el microcemento esté en tu lista de prioridades como profesional, hay que hablar de otras tantas propiedades que lo han posicionado en lo más alto del mercado. En este sentido destaca la resistencia, ya que al no tener juntas de dilatación aguanta con una solvencia increíble al paso de los años, a los agentes meteorológicos y al tránsito tanto de personas como de vehículos.


Por otro lado, es menester hablar de lo sencillo que resulta su mantenimiento. La alta resistencia nos permite no tener que estar continuamente realizando arreglos en las superficies en cuestión. Al igual que la limpieza, puesto que este revestimiento simplifica radicalmente esta labor para que el cliente disfrute de más tiempo libre cada día.


En último lugar, a modo de complemento, el microcemento es un producto respetuoso con el ecosistema. Así pues, aplicar el material en el hogar tiene el mínimo impacto sobre el medio ambiente; haciendo que el bienestar del planeta no se ponga en entredicho en ningún caso.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.