Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 15:59:08 horas

Policía Nacional
Viernes, 29 de Julio de 2022
Sucesos / Mallorca / Cerca de medio kilo de droga, Palma

La Policía Nacional detiene a 8 personas por un delito de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con Policía Local de Palma, han detenido a 8 personas de origen español, cuatro hombres y cuatro mujeres, y de entre 22 y 65 años de edad, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

[Img #53627]

 

La investigación desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, se centró en el barrio de Pere Garau, consiguiendo desmantelar una infraestructura para la producción de marihuana, eliminar un punto de venta de hachís muy activo e intervenir medio kilogramo de distintas sustancias estupefacientes perteneciente a un conocido clan de la zona.

 

[Img #53628]

 

Quejas de vecinos y comerciantes, contrastadas por los agentes, fueron el punto de partida para que se iniciara la Operación Llavero para erradicar el principal punto de venta de hachís y cuyo objetivo volvía a ser el mismo clan que fue golpeado en el 2019.

 

[Img #53629]

 

Vigilancias, seguimientos a los principales sospechosos, junto con incautaciones de droga a compradores del clan, permitieron a los agentes identificar a ocho personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

 

Las pruebas recabadas configuraron una red clara y precisa sobre la ubicación de los inmuebles del clan, la distribución de las funciones entre los miembros y la existencia de un inmueble con capacidad para la producción de marihuana de forma continuada.

 

[Img #53630]

 

Los investigados, muchos de ellos con antecedentes policiales, supuestamente controlaban la venta de hachís en las inmediaciones de Pere Garau, no obstante también tenían la capacidad para producir marihuana, cuyo destino se está investigando actualmente.

 

Los agentes el pasado día 21, realizaron 3 registros domiciliarios, llevando a cabo 8 detenciones e incautando cerca de medio kilo de supuesta sustancia estupefaciente, marihuana y hachís, así como dinero fraccionado, consiguiendo con todo ello desmantelar el centro de producción de marihuana que tenían establecido y el punto de venta de hachís.

 

Cabe resaltar la detención de un varón sin vínculos aparentes con el clan, persona que llevaría a cabo las labores de suministro del punto de venta, así como otras para el cuidado de las plantas de marihuana, valiéndose del anonimato y, aparentemente, con una nula conexión con el clan.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.