Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 13:06:47 horas

ACC
Miércoles, 24 de Agosto de 2022
Motor / Mallorca

El mercado de coches de segunda mano y ocasión sigue en auge en Mallorca

[Img #53884]

 

En los últimos años, el vehículo de ocasión y segunda mano ha experimentado una importante demanda, tanto es así, que durante este año, hemos observado cómo también han aumentado los precios de coches en Mallorca, como en el resto del país.

 

Los compradores prefieren invertir en este tipo de vehículo por el gran ahorro que esto supone. Sin embargo, comprar con todas las garantías, no siempre es fácil, si no nos ponemos en manos de profesionales, como Flexicar.


Hay muchos modelos de coches de segunda mano, sin embargo, los compradores han optado por utilitarios y compactos. El Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Seat León o el Renault Megane y el Clio son algunos de los preferidos. Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), el pasado año, se vendieron 1,78 millones de vehículos de ocasión, una cifra que supera a la que se registró en el 2020.


La venta de coches de segunda mano crece en Mallorca en los últimos años


En las Islas Baleares se registró un crecimiento del 12 % en el mes de junio del pasado año, respecto al periodo anterior. Un dato que recoge la Asociación Nacional de Comerciantes De Vehículos (ANCOVE), y que pone de manifiesto un crecimiento inferior a la media nacional. Aun así, en las islas se vendieron 24 342 coches de ocasión en el primer trimestre del 2021 (42 % superior).


Al igual que en el resto del país, los precios de los coches de segunda mano han aumentado por la crisis económica y la falta de suministros de chips. A esto se añade, la demanda de coches de menos de cinco años, sobre todo, si son híbridos o de gasolina. Sin embargo, la oferta de vehículos, con más de 10 años de antigüedad, es la que predomina.


Actualmente, las ventas de vehículos nuevos en Mallorca han registrado una bajada en torno al 7 %, mientras que los de ocasión han crecido entre un 13 % al 16%, respectivamente. La inestabilidad política mundial y los elevados precios del combustible también han afectado al sector del automóvil nuevo en las Baleares.


Las ventajas de confiar en Flexicar, la mayor red de concesionarios de coches de ocasión del país


A pesar de que la compra de un coche de segunda mano ofrece un importante ahorro, hay que tener en cuenta algunos factores, como el motor, los años, los kilómetros, la estética, etc. Obviamente, cualquier inversión que se haga debe ofrecer un mínimo de garantía y rentabilidad.


En este caso, lo mejor es confiar en un concesionario con experiencia y profesionalidad en este sector. Flexicar es todo un referente en nuestro país y nos ofrece una amplia oferta y flota para todo tipo de público y bolsillo. Tan solo, hay que acceder a su web y a las reseñas que dejan los clientes para apreciar el compromiso y calidad del servicio.


En definitiva, la compra de un vehículo de ocasión o segunda mano es un acierto, si valoramos la inflación y la incertidumbre económica. Sin embargo, hay que buscar un coche que se ajuste a nuestras necesidades y cumpla los requisitos que buscamos. En ese sentido, hay que estar bien asesorados para localizar un modelo con la mejor relación calidad-precio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.