Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 17:13:37 horas

ACC
Jueves, 15 de Diciembre de 2022
Motor

Cómo hacer un buen uso de las cadenas para coche

Tener el coche preparado para el invierno y sus temperaturas es una medida necesaria, especialmente ahora que las temperaturas bajan y las nevadas y las heladas son más probables. Uno de los elementos más importantes en este aspecto son las cadenas para las ruedas del coche, las cuales son obligatorias siempre que el coche se dirija a zonas de montaña o en las que haya presencia de nieve.

[Img #55340]

 

Imagen de cadenas para nieve tomada de recambioscoches.es


El uso de cadenas para ruedas es esencial siempre que se conduzca por carreteras nevadas. Las cadenas permiten al coche agarrarse a la carretera de forma adecuada en los momentos en que el asfalto está nevado o helado. Es obligatorio su uso en este tipo de circunstancias siempre que el coche no disponga de neumáticos con la especificación M+S, preparados para conducir sobre nieve y barro. Sin embargo, incluso disponiendo de este tipo de neumáticos, las cadenas pueden ser de ayuda en el caso de que las condiciones climatológicas sean muy extremas.


Existen diferentes tipos de cadenas para coches, siendo las cadenas metálicas las más utilizadas. Además de estas, también existen cadenas de tela o textil, cadenas de red y cadenas de araña. Cada tipo de cadenas cuenta con ventajas y desventajas tanto en lo que se refiere a rendimiento, como en cuanto a su instalación. Por tanto, lo más recomendable es equipar el coche con las cadenas que mejor se adapten a las necesidades de cada usuario.


Las cadenas metálicas son las que mejor agarre en carretera presentan. Sin embargo, suelen ser las más complicadas de instalar. Las cadenas de tela o textil son más sencillas de instalar, además, presenta una mejor frenada y control en curva, sin embargo, su agarre no es tan fuerte cuando el nivel de nieve es demasiado alto.

 

Además, es necesario lavarlas después de su uso con tal de prolongar su vida útil.


Las cadenas de red son otra alternativa de sencilla instalación, igual que las cadenas de araña, las cuales, además, resultan más duraderas que las de red. Por último, existe la opción de utilizar cadenas en spray. Estas consisten en un spray que se aplica sobre el neumático y que permite al coche circular durante un breve tiempo sobre nieve. Esta opción es, sin embargo, una opción de emergencia que solamente dura unos minutos y que únicamente sirve como recurso puntual hasta poder poner unas cadenas adecuadas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.