Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 17:39:57 horas

Policía Nacional
Lunes, 20 de Febrero de 2023
Sucesos / Mallorca / Allanamiento de morada, coacciones y amenazas, Palma

La Policía Nacional detiene a seis personas por allanar una vivienda para ocuparla

La vivienda ya había sido ocupada por la víctima con anterioridad y los detenidos pretendían que la abandonase para ocuparla ellos.

[Img #56292]

 

En dos actuaciones diferentes ocurridas en dos días consecutivos, en la primera se detuvo a cuatro personas y en la segunda intervención se detuvo a dos jóvenes que intimidaron al morador con un cuchillo y un destornillador.

 

Agentes de la Policía Nacional  en Palma han detenido a seis personas por allanar una vivienda con el fin de ocuparla en dos intervenciones diferentes ocurridas en el mismo domicilio en dos días consecutivos.

 

Dos detenidos por allanamiento, coacciones y amenazas

 

El pasado domingo por la tarde, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a dos varones, uno de ellos menor de edad y el otro de origen argelino de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, coacciones y amenazas.

 

Los hechos ocurrieron en la barriada de Pere Garau, momento en el que entró una llamada en el 091 en la que se comunicaba que dos varones habían accedido al interior de una vivienda de forma violenta.

 

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta principal del edificio estaba fracturada, pudiendo escuchar gritos y fracturas de cristales que procedían del interior de la vivienda, por lo que los agentes se dirigieron a la puerta del inmueble, encontrándose esta abierta y rota.

 

La víctima comunicó a los policías que los autores habían entrado en su vivienda por la fuerza, con intención de echarlo, habiendo forzado la puerta con patadas y algún utensilio, intimidándole con un cuchillo de cocina para que abandonase la vivienda, temiendo éste que se lo iba a clavar.

 

La víctima indicó que el otro varón sujetaba un destornillador, así como otra herramienta, mostrándoselas de manera intimidatoria, mientras le amenazaba con matarlo y quemar su casa, dirigiéndose a su habitación, cogiendo toda su ropa y tirándosela al suelo, para que se marchara.

 

Otro conviviente fue testigo de los hechos, mostrándose también atemorizado por lo vivido, manifestando la víctima que hace más de diez días que ocupó la vivienda y por tal motivo los detenidos querían expulsarlo para instalarse ellos.

 

Los agentes localizaron el cuchillo y las herramientas tiradas en el suelo, afirmando los allí presentes que con esos objetos le habían amenazado.

 

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los varones, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, coacciones y amenazas, localizando entre las pertenencias de uno de los detenidos sustancia estupefaciente, al parecer hachís, realizándole una denuncia por tal motivo.

 

Cuatro detenidos el día anterior en la misma vivienda por allanamiento de morada

 

La víctima manifestó a los policías que en el día anterior ya se dieron unos hechos similares, denunciando esto en dependencias policiales, habiendo entrado varias personas en su domicilio, siendo al parecer una de ellas la novia de uno de los detenidos actuales.

 

Los agentes pudieron comprobar que en la madrugada del pasado sábado, un día antes de los hechos narrados anteriormente, se detuvieron a 3 mujeres y un hombre de 20, 22, 24 y 27 años de edad, de origen argelino, marroquí, sueca y rusa, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

 

En esa ocasión, la víctima requirió en la vía pública a una patrulla que estaba realizando labores de prevención, a los que comunicó que momentos antes  un grupo de personas habían intentado entrar en su vivienda forzando la puerta de la misma, por lo que les dijo que era su casa y abrió el candado para acceder al inmueble y en ese momento las cuatro personas aprovecharon parar entrar en su vivienda, por lo que para evitar cualquier enfrentamiento salió a la calle para pedir ayuda.

 

Los agentes pudieron comprobar cómo la puerta de la vivienda se encontraba abierta y con las cuatro personas en su interior, manifestando éstas que les acababan de echar de otro domicilio y que no iban a dormir en la calle.

 

Es por tales motivos, por lo que procedieron a la detención de estas 4 personas, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.