Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 18:55:37 horas

Creu Roja
Miércoles, 15 de Marzo de 2023
Empleo / Sociedad / Illes Balears

Más de 500 personas de Baleares accedieron a un empleo en 2022 con el apoyo de Creu Roja

1.800 personas participaron en el Plan de Empleo de Creu Roja durante el año pasado.

El 68% de las personas participantes en el Plan de Empleo fueron mujeres, el 36% eran mayores de 45 años y el 30% eran menores de 30 años.

[Img #56681]

 

Durante este periodo 254 empresas han mantenido su compromiso con el Plan de Empleo. Con ellas se han establecido alianzas que han mejorado la empleabilidad de las personas participantes en sus iniciativas de inserción laboral y generado oportunidades de acceso a un empleo.

 

La crisis socioeconómica generada por la pandemia, el conflicto en Ucrania y el incremento sostenido de los precios de bienes y servicios en España ha agravado la situación e incrementando el riesgo de pobreza y exclusión social de millones de personas.   

 

[Img #56682]

 

En ese sentido, además de la cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; Creu Roja fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.  

 

Cambios tan sustanciales como los que genera el Plan de Empleo de Creu Roja en Baleares cuyas actuaciones están dirigidas a mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de quienes lo tienen más difícil y tienen más brechas (por ser mujeres, migrantes, jóvenes) desde la orientación en la búsqueda de trabajo, hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

 

El Plan de Empleo de Creu Roja ha dado a conocer hoy sus datos de atención en 2022: más de 1.800 personas mejoraron su empleabilidad con su esfuerzo y el apoyo de la organización durante el pasado año en Baleares.

 

Respecto al perfil de los y las participantes del año pasado, más de 1.200 fueron mujeres (el 68%), quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mundo laboral, 648 eran mayores de 45 años (36%) y 540 eran menores de 30 años (30%).

 

Cabe destacar que en 2022, 544 personas accedieron a una oportunidad laboral tras su paso por el Plan de Empleo de Creu Roja en Baleares. Una cifra que no sería posible sin la colaboración de las empresas, una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo.  

 

"Para Creu Roja sigue siendo prioritario apoyar a las personas más vulnerables en su acceso al empleo en el actual escenario de incertidumbre postpandemia y de crisis internacional, que requiere adaptarse a un mercado laboral cada vez más complejo y dinámico”, declara Francisco Alcázar, responsable autonómico del Área de Empleo en Baleares.

 

En concreto, el Plan de Empleo de Creu Roja en Baleares contó en 2022 con 254 empresas colaboradoras, de las que 230 confiaron en la organización humanitaria para gestionar ofertas de empleo y 28 ofrecieron prácticas formativas a 162 personas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

 

“Ha sido fundamental la implicación de las empresas colaboradoras en los procesos de intermediación, así como su predisposición para incorporar políticas de promoción de mercados inclusivos y para la igualdad de trato. Una implicación que nos permite seguir generando oportunidades que cambian vidas”, concluye Alcázar.

 

Sobre Creu Roja  

 

Creu Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.  


 En España, Creu Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Creu Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.