Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 13:14:09 horas

Policía Nacional
Martes, 27 de Junio de 2023
Sucesos / Mallorca / Delito de allanamiento de morada, daños y amenazas, Palma

La Policía Nacional detiene a un varón por amenazar a unos vecinos con una barra de hierro y romper la ventana de la vivienda

El detenido intentó robar agua de una comunidad vecina a la vivienda donde vivía de ocupa y al llamarle la atención se mostró agresivo.

[Img #58065]

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado viernes a un varón de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, amenazas y daños.

 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la barriada de Archiduc, momento en el que entró una llamada en el  091 comunicando que un varón estaba robando agua y estaba amenazando a los vecinos con un palo.

 

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos, los cuales manifestaron que una vecina vio como un vecino y conocido de la zona estaba robando agua con una llave falsa de la tubería comunitaria, por lo que la mujer le llamó la atención, ante lo que el varón comenzó a insultarla y amenazarla en estado muy agresivo.

 

Ante estos hechos otro vecino alertado por el alboroto le recriminó al varón su comportamiento con la mujer, encarándose el agresor, cogiendo una barra de hormigón de un contenedor de obra cercano, para posteriormente trepar por la fachada hasta que alcanzó la ventana del varón y procedió a golpear el cristal y fracturarlo por completo, procediendo a amenazarlo de muerte.

 

El detenido cesó de su actuación al hacerse una herida en la mano con los cristales rotos y comenzar a sangrar, por lo que se bajó de la fachada y abandonó el lugar.

 

Los agentes se dirigieron a una casa ocupada por el agresor, ya que los vecinos tenían conocimiento de que el individuo vive de ocupa en dicha vivienda y su finalidad en el día de los hechos fue robar agua de una comunidad de vecinos cercana, encontrando al mismo en el lugar, manifestando éste que sabía por qué estaban allí, afirmando que había tenido una discusión con un vecino y le había amenazado.

 

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, daños y amenazas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.