Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 15:39:05 horas

ACC
Martes, 28 de Noviembre de 2023
Mallorca / Inca

Inauguración del Espacio 110 Mallorca: el nuevo meeting point del diseño en Inca

110 Mallorca, ubicado en una antigua fábrica de piel de Inca, nace con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro entre diseñadores, interioristas, creativos y arquitectos.

[Img #60132]

 

Profesionales del sector acudieron a la inauguración del espacio, que tuvo lugar el jueves por la tarde, y que acogió también la presentación de la marca de mobiliario Fantin.

 

La diseñadora Chiara Ferrari, reconocida por su trabajo en estudios de renombre en Milán, Los Ángeles y Londres, como Zaha Hadid Architects, abrió las puertas de su nuevo estudio 110 Mallorca, una antigua fábrica de piel transformada en un innovador espacio creativo, durante la tarde de ayer.

 

La diseñadora italiana, afincada en Mallorca desde hace cuatro años, describe el estudio como un punto de encuentro para profesionales del diseño, interioristas, creativos y arquitectos, abierto al talento local e internacional. El objetivo es convertir 110 Mallorca en un epicentro del diseño que influya en la escena de la isla, dé visibilidad a distintas disciplinas creativas y cree conexiones entre el sector.

 

Además, la inauguración de 110 contó con la presencia de Sandro Fantin y Davide Brusadin, representantes de la firma de mobiliario Fantin, fundada en 1968 en Italia, que desembarca en la isla de la mano de Ferrari. Sus muebles, fabricados con metal 100% reciclable, destacan por una extensa y vibrante paleta de colores creada a partir de pigmentos en polvo seguros para el medio ambiente.

 

El talento local también estuvo presente en la opening de 110 con la intervención de Llanatura, una fábrica de lana circular que apuesta por restaurar la importancia de la lana mallorquina con el objetivo de preservar el ecosistema de la isla,  y 2monos, un estudio de diseño artesanal que combina arquitectura e interiorismo desde un enfoque slow, generando piezas únicas hechas a mano con materiales cuidadosamente seleccionados.

 

Este taller, estudio y hub, ubicado en el centro de Inca y reformado por la propia diseñadora, preserva su esencia industrial y ha conservado la historia del edificio, respetando su estructura principal, el suelo de terrazo y las vigas y las columnas originales. Convertida ahora en una sala diáfana y flexible, 110 Mallorca será ahora el anfitrión de eventos, reuniones y debates centrados en el diseño y la cultura, un lugar en el que reunirse, conectar y compartir el trabajo creativo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.