Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 16:37:56 horas

Policía Nacional
Viernes, 01 de Diciembre de 2023
Sucesos / Mallorca / Un detenido por un delito de amenazas con arma blanca, quebrantamiento de medida cautelar y atentado agente de la autoridad, Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre que llevaba un “machete” en la mano para querer agredir a otras personas

Al parecer todo se originó por problemas anteriores de convivencia.

[Img #60184]

 

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un hombre español de 56 años de edad, por un delito de amenazas con arma blanca, quebrantamiento de medida cautelar y atentado agente de la autoridad, al protagonizar un altercado con un “machete” de grandes dimensiones en un domicilio.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, a las 18 horas en la barriada de Foners de Palma, cuando un hombre en estado ebrio, se introdujo en un edificio con un machete en las manos a la vez que manifestaba “voy a matar al padre y a la hija”, y todo eso fue observado por clientes de un bar de la zona.

 

Tras todo ello la Sala del 091 recibió diversas llamadas telefónicas alertando de lo sucedido

 

[Img #60185]Al el lugar acudieron diversas unidades de Seguridad Ciudadana para comprobar lo sucedido, a la vez que entro otra llamada de que su hijo menor de edad estaba en su domicilio y había llamado a la madre diciendo que había un hombre que estaba aporreando la puerta, y cuando miro por la mirilla observó a un hombre que llevaba un machete en la mano.

 

Entonces fue cuando los agentes subieron las escaleras con los equipos de protección adecuados, entre ellos el escudo para este tipo de casos.


Cuando se encontraban en el tercer piso, observaron al presunto autor con el arma en la mano que estaba bajando las escaleras y hacía gestos amenazantes hacia los policías y yendo hacia ellos.

 

Los agentes al ver la actitud, lo empotraron contra la pared para evitar que manipulase el machete, mientras otro agente se lo arrebataba de las manos

 

Tras ellos, el presunto autor fue reducido y detenido por un delito de amenazas con arma blanca, quebrantamiento de medida cautelar y atentado agente de la autoridad.

 

Mientras lo estaban engrilletando, el presunto autor manifestó “me da igual terminar en la cárcel, yo quería matarlos”, “menos mal que habéis llegado sino os hubierais encontrado tres cadáveres”, “no tengo nada que perder para estar en mi casa viendo la tele estoy en la cárcel”.

 

Tras gestiones realizadas después de la detención, al parecer el presunto autor tenía una habitación alquilada en el domicilio donde aporreaba la puerta, y en un momento dado, tiempo atrás en un altercado de convivencia, agredió sexualmente a una mujer además de querer apuñalar al padre de ella que convivían con él.
Por lo que por esos hechos lo sacaron de la casa y al parecer no estaba conforme.

 

Cabe añadir que tenía una orden de alejamiento de los moradores de ese domicilio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.