Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 15:05:24 horas

Policía Nacional
Viernes, 19 de Abril de 2024
Sucesos / Mallorca / Delito de allanamiento de morada y acoso sexual, Palma

La Policía Nacional detiene a un varón por un delito de allanamiento de morada y otro de acoso hacia dos vecinas de la misma finca

El detenido quería mantener relaciones sexuales con las víctimas, llegando a entrar en la vivienda de ambas sin permiso en dos ocasiones distintas.

[Img #62014]

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 17 de abril a un varón de mediana edad, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y acoso sexual.


Los hechos ocurrieron en el distrito Oeste de Palma, teniendo conocimiento los agentes tras presentar una mujer la correspondiente denuncia por acoso y allanamiento de morada contra un vecino. La mujer manifestó que temía por su integridad por parte de uno de los vecinos, el cual no abandonaba la vivienda de ésta bajo su petición y le había indicado que estaba interesado en mantener relaciones sexuales con ella.


En una de las ocasiones, la víctima llegó a decirle que no podía hablar en ese momento y cerró la puerta del domicilio, quedándose el mismo inmóvil delante de la puerta, llamando insistentemente, para posteriormente saltar la barandilla de la vivienda de la víctima, entrando en su jardín, estando éste normalmente asomado a la ventana, controlando cuando entraba y salía del inmueble.


Una vecina, testigo de los hechos y víctima en otra ocasión del vecino, también interpuso denuncia, ya que el mismo hombre en el pasado accedió de noche a su vivienda, sentándose en una de las sillas del jardín con una botella de vino con la intención de que se la bebieran juntos. La mujer le indicó que abandonara la vivienda, abalanzándose sobre ella, si bien pudo zafarse, marchándose éste la vivienda.


Al día siguiente le pasó una nota bajo la puerta con su número de teléfono e indicándole que quería mantener relaciones sexuales con ella.


Así mismo, la mujer hizo constar que el hombre había instalado cámaras de seguridad, por las cuales supuestamente se podía controlar si la víctima está en su vivienda o no, aunque no graben directamente a la casa.


Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y acoso sexual.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.