Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 15:19:32 horas

ACC
Lunes, 12 de Agosto de 2024
Ciencia y Salud / Mallorca

Cómo protegerse del sol este verano para evitar la aparición de manchas

En plena época estival, es lógico que nos apetezca disfrutar de las propiedades y beneficios del sol. Pero, si no tenemos cuidado, se puede convertir en uno de los principales factores que contribuyen a formar manchas en la piel.

[Img #63669]

 

La exposición a los rayos ultravioleta (UV) estimula la producción de melanina, causando la aparición de esas manchas oscuras o hiperpigmentación.


La falta de protección, así como la sensibilidad de algunas pieles, nos lleva a ponernos en manos de un dermatólogo en Palma de Mallorca, tanto si estás de vacaciones en la isla o es tu lugar de residencia. Aunque las manchas en la piel también pueden producirse por factores genéticos, el envejecimiento natural o desequilibrios hormonales, lo mejor es obtener un diagnóstico preciso para un correcto tratamiento. Veamos cómo cuidar tu piel este verano para lucir siempre joven y radiante.


Consejos para lucir una piel impecable y sin manchas


La exposición moderada al sol ofrece algunos beneficios como la producción de vitamina D, el aumento de energía y mejoría en nuestro estado de ánimo. Los riesgos surgen si no controlamos el tiempo, la adaptación gradual y no nos protegemos con protector solar, gafas de sol y la ropa adecuada. Te ofrecemos algunos consejos para cuidar tu piel y evitar la aparición de las temidas manchas.


•    Usa protector solar. No es nada nuevo que la protección solar a diario, incluso aunque el tiempo esté nublado, bloquea el efecto de los rayos dañinos. Esta loción previene las quemaduras, principales causantes del envejecimiento de la piel.


•    Usa ropa y accesorios protectores. Utiliza ropa adecuada para evitar quemaduras, así como gafas de sol, gorras o sombreros de ala ancha para minimizar los riesgos por la exposición directa.


•    Hidrata la piel. Tanto el sol como el calor producen que la piel pierda agua y se deshidrate. Una condición que se ve más afectada en los meses de verano, que tiende a la sequedad e irritación. Por tanto, es necesario ofrecer una barrera protectora para controlar la pérdida de humedad.


•    Exfoliación regular. La exfoliación suave con cierta periodicidad es de gran ayuda para eliminar las células muertas. Al remover estas impurezas se mejora la apariencia y textura de la piel, contribuyendo a un aspecto más saludable.


•    Acudir al dermatólogo. Si tenemos manchas persistentes o aparece la hiperpigmentación, lo mejor es solicitar una cita con el dermatólogo. Este profesional podrá detectar de qué tipo de mancha se trata y qué la causó para garantizar un tratamiento efectivo. En algunas ocasiones, se recomienda la terapia de luz pulsada o un peeling químico, según la condición.


 
Estas son algunas recomendaciones de cara al verano que te ayudarán a cuidar tu piel. Si necesitas algún tratamiento específico o quieres consultar alguna duda, ponte en contacto con la Clínica Mediben, profesionales en dermatología con amplia experiencia en este campo. Llama al 971 91 13 13 o visita este centro situado en Carrer Federico García Lorca, n.º 2, 1º B, Poniente, 07014 Palma.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.