Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 18:35:41 horas

Palma Futsal
Viernes, 07 de Febrero de 2025
Deportes / Mallorca / Palma / Fútbol Sala

Antonio Vadillo: “Nos espera un mes de febrero de máxima exigencia”

Tras una semana sin partido, Antonio Vadillo y Carlos Barrón destaca la importancia de volver al ritmo competitivo y advierte del potencial de su próximo rival, el Viña Albali Valdepeñas, más allá de su posición en la tabla.

[Img #66272]

 

El Illes Balears Palma Futsal vuelve a la competición este sábado con la visita al Viña Albali Valdepeñas, tras una semana sin partido debido a los compromisos internacionales. Un breve parón que, según Antonio Vadillo, "nos ha venido bien porque veníamos de una racha de muchos partidos seguidos y ahora nos espera un mes de febrero muy exigente, con encuentros cada fin de semana y entre semana”.


Pese a que el rival no atraviesa su mejor temporada en cuanto a resultados, Vadillo destaca que "más allá de la clasificación, tienen una plantilla de muchísima calidad. A veces, en este deporte, las cosas se complican y cuesta cambiar la dinámica, pero eso no quita que tengan recursos para ponernos en apuros". El objetivo es mantener la línea de los últimos meses y seguir sumando en la lucha por los puestos altos de la tabla. "Es una oportunidad para reafirmarnos, para seguir compitiendo a nuestro nivel e intentar llevarnos los tres puntos. Sabemos que será un partido complicado, pero queremos seguir en la parte alta de la clasificación", afirma el entrenador.


Vadillo reconoce que, tras un parón, siempre cuesta un poco más recuperar el ritmo competitivo, aunque confía en la preparación del equipo. "Cuando hay una pausa, te aíslas un poco de la competición, pero el equipo entrena siempre a un nivel muy alto. Esta semana ha vuelto a haber mucha intensidad y competitividad en cada sesión, y eso nos ayuda a llegar bien al partido". De hecho, el técnico destaca que esta exigencia es clave para el rendimiento del equipo. "Siempre lo he dicho, uno de nuestros secretos es el nivel de los entrenamientos y la competitividad que hay dentro del grupo. Ese ritmo de trabajo diario se nota en cada partido", señala.


En cuanto al estado físico de la plantilla, Vadillo confirma que podrá contar con todos sus jugadores. "Algunos arrastran pequeñas molestias, lo normal del día a día, pero nada que les impida estar disponibles el sábado", concluye.


Carlos Barrón: “Queremos empezar la segunda vuelta con buen pie”


El Illes Balears Palma Futsal retoma la competición este sábado con la visita al Viña Albali Valdepeñas, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. Tras una semana sin competición, Carlos Barrón recalca la importancia de volver con fuerza y de afrontar con la máxima concentración un mes clave en la temporada: "Nos metemos, después de este parón, en una semana importante. Empieza la segunda vuelta y queremos empezar con buen pie", señala el capitán, consciente de la dificultad del partido. "Sabemos que la pista de Valdepeñas es complicada. Por potencial de plantilla, deberían estar más arriba en la clasificación, pero la liga cada vez está más igualada y cualquier rival puede poner las cosas difíciles".


Pese a la dificultad del calendario, Barrón pone el foco en el trabajo del equipo y en la importancia de la competitividad interna. "Nos tenemos que centrar en nosotros. El equipo está trabajando bien, estamos todos sanos y eso es lo importante. Cuanta más competencia haya, más difícil se lo ponemos al entrenador a la hora de elegir. Eso es bueno para el equipo", apunta.


El encuentro ante Valdepeñas marca el inicio de un tramo exigente, con la Copa del Rey en el horizonte y visitas complicadas como la de ElPozo Murcia. Barrón reconoce que el parón ha servido para descargar físicamente, pero insiste en que no hay margen para la relajación. "Ha sido una semana sin competición y nos ha venido bien para descansar las piernas y quitar un poco de presión, pero el calendario no nos deja parar. Tenemos que estar siempre al 100%", afirma.


Trablisa y el Illes Balears Palma Futsal renuevan su compromiso


El Illes Balears Palma Futsal y Trablisa han oficializado este jueves la renovación de su acuerdo de patrocinio, consolidando una relación que se ha fortalecido a lo largo de los años. La presentación del acuerdo ha contado con la presencia de Juan Massanet, responsable de marketing del club, y Rafa Romero, director territorial de Trablisa, quienes han destacado la importancia de esta colaboración.


Para el Illes Balears Palma Futsal, Trablisa no es solo un patrocinador, sino un socio estratégico. Así lo ha expresado Juan Massanet, quien ha subrayado el valor de compartir unos principios comunes que han permitido construir una relación de confianza. “Nos hace mucha ilusión renovar este acuerdo con un socio estratégico como Trablisa, con el que llevamos varias temporadas trabajando y con quien compartimos valores como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo”, ha señalado.


La vinculación entre ambas entidades ha sido clave en la organización de eventos de gran envergadura, como la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, donde el despliegue de seguridad fue un aspecto fundamental. “En aquella ocasión, Trablisa nos ofreció un servicio excelente con más de 150 guardias de seguridad y auxiliares en un evento que organizamos en tiempo récord y que resultó ser un éxito. De hecho, la UEFA nos felicitó por la gestión de la seguridad”, ha recordado Massanet. Además, la empresa de seguridad ha estado presente en cada gran competición disputada en Son Moix, desde las rondas Main y Elite de la competición europea hasta la reciente Copa Intercontinental. “Siempre han estado a nuestro lado y creemos que es un socio que debe seguir de la mano del club”, ha añadido el responsable de marketing, quien ha destacado que se trata de una empresa mallorquina con proyección internacional: “Para nosotros es importante contar con empresas locales, pero que al mismo tiempo tengan una visión que trascienda nuestro ámbito, como es el caso de Trablisa”.


Por su parte, Rafa Romero, director territorial de Trablisa, ha reforzado la idea de que esta alianza es un reflejo natural de los valores que comparten ambas entidades. “Somos una empresa familiar, de origen mallorquín, con cincuenta años de trayectoria, y encontramos en el Illes Balears Palma Futsal una alianza basada en el trabajo, el sacrificio, la constancia y las ganas de seguir avanzando”, ha asegurado. Además, ha querido poner en valor el impacto social del club y su capacidad para generar comunidad: “Para nosotros es un orgullo colaborar con una entidad de éxito extraordinario y que tiene una gran huella a nivel social”.


Romero también ha resaltado el proceso de expansión que está viviendo Trablisa a nivel nacional e internacional y su compromiso por ofrecer el mejor servicio en el ámbito de la seguridad privada. “Siempre que el Palma nos ha necesitado, hemos intentado estar ahí. Desde el reto que supuso la Final Four hasta el día a día de cada competición, nuestro objetivo es seguir aportando lo mejor de nuestros profesionales”, ha explicado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.