Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 15:21:22 horas

Policía Nacional
Miércoles, 11 de Junio de 2025
Sucesos / Mallorca / Gracias a la colaboración ciudadana, Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar robar quince mil euros mediante la técnica del pinchazo

El presunto autor pertenecía a un grupo criminal con alta especialidad en la sustracción a víctimas que acuden a entidades bancarias y que le pinchaban las ruedas a la salida de la sucursal.

[Img #67988]

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen chileno como presunto autor de un delito de hurto, al intentar sustraer quince mil euros a una pareja que había acudido a una entidad bancaria mediante la técnica del pinchado del neumático del vehículo, actuando integrado en un grupo criminal con otros dos compinches.

 

Los hechos se produjeron el pasado seis de junio, sobre las 12:20 horas, en el barrio del Mercat  de Palma, cuando varios viandantes tenían retenido a una persona que había intentando sustraer 15.000 euros del interior de un vehículo al que previamente habían pinchado la rueda. 

 

Varios ciudadanos se percataron que el vehículo había parado por tener la rueda pinchada y al bajarse los ocupantes para ver qué había ocurrido, un hombre metió medio cuerpo por la ventanilla que estaba abierta y sustrajo el dinero huyendo del lugar. El ladrón intentó subirse a un vehículo que le estaba esperando con dos personas en su interior, no lográndolo huyendo sus compinches del lugar a bordo del automóvil.

 

El ladrón fue interceptado por una de las víctimas y un vigilante de seguridad de un establecimiento cercano que consiguieron retenerlo, interviniendo una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que procedió a la detención del hombre y recabo toda la información, iniciándose una investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro. El dinero se pudo recuperar en el mismo momento.

 

Los agentes averiguaron que se trata de un grupo criminal itinerante con alta especialidad en la sustracción de dinero a personas que acuden a entidades bancarias con un modus operandi singular.

 

El modus operandi consiste en buscar víctimas dentro de la entidad bancaria que extraigan una cantidad importante de dinero. Para ello uno de los ladrones se hace pasar por cliente y una vez focaliza a la víctima la siguen hasta donde tenga el vehículo.

 

Una vez localizado el vehículo de la víctima introduce una cánula en el neumático para conseguir de ese modo que se desinfle la rueda y que al cabo de unos metros tenga que parar el vehículo.

 

Cuando la víctima se apea de vehículo para ver qué ha pasado, actúa un segundo ladrón que es quien materializa el robo. Después huyen del lugar a bordo de un vehículo, normalmente de alquiler, que conduce otro miembro del  grupo alejándose del lugar como si nada hubiese pasado. Las víctimas normalmente no se percatan del robo hasta pasado un tiempo. 

 

En este caso gracias a la colaboración ciudadana se consiguió frustrar el robo, consiguiendo la detención de uno de los presuntos autores.

 

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.