Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 16:50:11 horas

Guardia Civil
Viernes, 27 de Junio de 2025
Sucesos / Mallorca

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al hurto de relojes de lujo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza y hurto, perpetrados en diferentes campos de golf de la isla de Mallorca.

[Img #68173]

 

A mediados del mes de junio, los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Calvià detectaron una oleada de hechos delictivos en diferentes campos de golf de la Isla, consistentes en la sustracción de relojes de alta gama a jugadores y socios del club mientras se encontraban disfrutando del juego. Estos hechos dieron inicio a la “Operación Pinnacle”.


A primera hora del día, estos individuos se trasladaban a los campos donde, perfectamente caracterizados como golfistas, elegían a sus víctimas tras vigilarlas en los aparcamientos y zonas comunes del club. Estos las seleccionaban observando el reloj que portaban en la muñeca, muchos de los cuales eran piezas exclusivas de gran valor.


Una vez seleccionadas a las víctimas y, conocedores que para ciertos lances del juego los jugadores tienen que quitarse el reloj, los autores se aproximaban simulando ser jugadores y aprovechando el descuido, sustraían el reloj, abandonado a continuación, el lugar. En alguno de los robos perpetrados, los autores llegaron a alterar los caminos donde los jugadores circulaban con los carros, cortando los mismos con piedras de grandes dimensiones obligando a estacionar el carro y continuar el camino a pie, momento en el cual aprovechaban para sustraer los relojes y efectos de valor que se encontraban.


Los autores de los hechos actuaban vorazmente y llegaban a cometer hasta tres hechos delictivos en un mismo día en cada campo que actuaban. Se habrían apropiado de más de seis relojes de alta gama valorados en unos 100.000 euros.


Los agentes del Área de Investigación de Calvià, tras una compleja investigación, lograron identificar y detener a los autores de los hechos, dos varones de nacionalidad rumana de 37 años de edad.


En el momento de la detención, los detenidos portaban una gran cantidad de dinero en efectivo, dinero que posteriormente se comprobó que procedía de un robo cometido en un conocido campo de golf de la localidad de Palma.


Además, se les intervinieron varios terminales móviles, también de procedencia ilícita y un vehículo de alta gama que utilizaban para la comisión de los hechos delictivos.


Posteriormente y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se procedió a la práctica de un registro en la habitación del hotel donde los detenidos se encontraban alojados. Se intervinieron tres relojes de la marca ROLEX valorados en más de 80.000 euros, así como 1.400 euros entre otros efectos de prueba relacionados con la investigación.


Los agentes comprobaron que los relojes intervenidos habían sido sustraídos en tres campos de golf de la isla.

 

Los relojes ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.


Hasta la fecha, se les imputa la comisión de siete robos con fuerza en interior de vehículo y hurtos en los campos de golf de las localidades de Palma, Llucmajor, Calvià y Andratx.


Si bien no se descarta que los detenidos pudieran estar relacionados en más hechos que se continúan investigando, así como la posible imputación de otras personas como colaboradores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.