Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 17:29:09 horas

Policía Nacional
Jueves, 02 de Octubre de 2025
Sucesos / Mallorca / Delito de intrusismo profesional y lesiones , Palma

La Policía Nacional detiene a una mujer por intrusismo profesional y lesiones en un clínica de estética

La presunta autora se anunciaba por redes sociales.

La víctima necesitó asistencia médica de urgencias por las lesiones ocasionadas.

[Img #69412]

 

Agentes del Grupo de Investigación de Distrito Oeste de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de origen rumano, como presunta autora de un delito de lesiones e intrusismo profesional.

 

A principios del mes de septiembre, los agentes del grupo de Oeste iniciaron una investigación para esclarecer unos hechos denunciados por una mujer,  la cual informaba que, a principios del mes de mayo, se sometió a un tratamiento de estética y como consecuencia del mismo había sufrido una serie de lesiones graves en su rostro.

 

El tratamiento, que quería hacerse, explico la mujer, consistía en un aumento del mentón, por lo que contactó con otra mujer a través de una red social. La misma ofrecía tratamientos de estética a bajo precio. Posteriormente, concretó una cita con la presunta autora acordando realizar una  intervención de aumento del mentón en una clínica de estética cerca de la Plaza Abu Yahya de Palma. El tratamiento consistía en la infiltración de ácido hialurónico.

 

Pocos días después de la infiltración, la victima tuvo que acudir al servicio de urgencias de un centro hospitalario, debido al fuerte dolor que padecía en la zona de la cara. Tras ser asistida, le diagnosticaron una necrosis en el mentón por la infiltración el ácido hialurónico, con signos isquémicos, sobreinfección de la piel con salida de líquido, como resultado de una mala praxis en la clínica de estética. 

 

Con todo esta información, los agentes del Distrito Oeste iniciaron la investigación. Con el paso de los días,  confirmaron que la presunta autora residía temporalmente en la capital balear y que se trasladaba a Palma desde el extranjero para realizar tratamientos de estética previamente pactados.

 

Asimismo, los policías confirmaron que la presunta autora alquilaba por horas una cabina del centro de estética para, presuntamente, según explicó el dueño,  realizar sesiones de maquillaje.

 

Más tarde, los agentes de la Policía Nacional comprobaron, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos , que la presunta autora no estaba colegiada como médico, por lo que quedaría totalmente contrastado que la misma habría realizado las intervenciones quirúrgicas de estética sin ningún tipo de competencia para ello.

 

Una vez  que los agentes del grupo de Investigación de Oeste practicaron  las pertinentes gestiones de investigación, y obtenida la plena identificación de la mujer, se procedió a la localización y detención de la misma por ser la presunta autora de un delito de lesiones e intrusismo profesional.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.