Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 18:51:14 horas

Palma Futsal
Lunes, 12 de Enero de 2026
Deportes / Mallorca / Palma / Fútbol Sala

Rivillos, Fabinho y Lucão, protagonistas del parón internacional

Los tres jugadores del Illes Balears Palma Futsal afrontan la Eurocopa y la Copa América con España y Brasil.

[Img #70636]

 

Tras un calendario de máxima exigencia, con hasta 26 partidos disputados en los últimos cuatro meses, la competición entra ahora en un parón de casi un mes con motivo de las grandes citas internacionales: la Eurocopa y la Copa América de fútbol sala. Un período que permitirá al Illes Balears Palma Futsal recuperar energías, pero que también supondrá la ausencia de tres de sus referentes, convocados con sus respectivas selecciones.


Mario Rivillos, con España, y Fabinho y Lucão, con Brasil, afrontan en las próximas semanas dos torneos de primer nivel que volverán a situar al club mallorquín en el escaparate internacional.


Rivillos, capitán de España en el Europeo


Mario Rivillos iniciará este lunes la concentración con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

El combinado dirigido por Jesús Velasco realizará diez sesiones de entrenamiento antes de que el seleccionador haga el descarte definitivo de uno de los 16 jugadores convocados, de cara al viaje a Liubliana (Eslovenia) previsto para el día 20 de enero. Desde allí arrancará la Eurocopa, que se disputará entre Letonia, Lituania y Eslovenia del 21 de enero al 7 de febrero.


España debutará el viernes 23 ante la anfitriona Eslovenia (20:30 horas), para completar la fase de grupos frente a Bielorrusia el lunes 26 (17:30 horas) y Bélgica el jueves 29 (17:30 horas).


Rivillos llega al Europeo como capitán y uno de los pilares del equipo nacional. Además, es el único jugador en activo que formó parte de la selección campeona de Europa en 2016, precisamente el último título continental de España. Aquel torneo, disputado en Serbia, tuvo al ala del Palma Futsal como uno de sus grandes protagonistas, siendo Bota de Oro junto a Miguelín y formando parte del quinteto ideal del campeonato. Diez años después de aquella conquista, Rivillos será el referente que lidere a España en una nueva Eurocopa tras haber regresado a la selección el pasado año, después de ocho temporadas de ausencia.


En la lista de 16 también figura Jesús Gordillo, exjugador del Illes Balears Palma Futsal.


Fabinho y Lucão, rumbo a la Copa América


Mientras tanto, Fabinho y Lucão afrontarán un largo desplazamiento hasta Sudamérica para disputar la Copa América con Brasil. Ambos viajarán este jueves a Río de Janeiro, donde la selección brasileña iniciará su concentración antes de desplazarse a Asunción (Paraguay), sede del campeonato.


La Copa América se disputará del 24 de enero al 1 de febrero en Asunción (Paraguay) y reunirá a las diez selecciones sudamericanas de fútbol sala. Brasil, con Fabinho y Lucão en sus filas, afrontará la fase de grupos con cuatro partidos programados todos a las 18:30 hora española: debutará el sábado 24 ante Colombia, se medirá a Bolivia el domingo 25, a Chile el miércoles 28 y cerrará la primera fase frente a Venezuela el jueves 29.

 

A partir del día 31 se disputarán las semifinales y los partidos por las posiciones finales del campeonato, con la gran final prevista para el domingo 1 de febrero.


Brasil defenderá el título logrado en 2024 y volverá a partir como una de las grandes favoritas al trofeo. Para Fabinho, recientemente nombrado mejor jugador del mundo en 2025, la cita supone la consolidación de su presencia en la selección brasileña tras debutar hace aproximadamente un año y afianzarse en los planes de Marquinhos Xavier gracias a su rendimiento con el Illes Balears Palma Futsal. Lucão, por su parte, es también un fijo en las últimas rotaciones del combinado brasileño. En la convocatoria figuran además otros dos jugadores con pasado en Palma, Neguinho y Cleber.


Un respiro antes del tramo decisivo


Mientras los internacionales compiten por los grandes títulos, el resto de jugadores del Illes Balears Palma Futsal aprovechará el parón para gestionar cargas y recuperar efectivos tras una primera mitad de temporada extremadamente exigente. El equipo combinará varios días de trabajo más suave con un breve período de descanso para que la plantilla pueda desconectar física y mentalmente antes de afrontar el siguiente tramo de la campaña.


La competición se retomará el 11 de febrero con un duelo de máxima exigencia: el desplazamiento a Torrejón de Ardoz para medirse al Movistar Inter.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.