Viernes, 20 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 20 de Febrero de 2026 a las 17:41:59 horas

Palma Futsal
Viernes, 20 de Febrero de 2026
Deportes / Mallorca / Palma / Fútbol Sala

Antonio Vadillo: “Es el partido más importante del año”

Vadillo y Fabinho destacan la importancia del primer asalto ante el Riga FC y apelan al apoyo de Son Moix en una cita decisiva hacia la Final Four.

[Img #71002]

 

El Illes Balears Palma Futsal afronta este domingo una nueva cita europea marcada en rojo en el calendario. El equipo recibirá al Riga Futsal Club en la ida de los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League con la ambición de dar el primer paso hacia una cuarta Final Four consecutiva.


Antonio Vadillo reconoce que el vestuario vive la previa con una motivación especial. “Estamos con muchas ganas, ante una cita histórica”, señala el técnico, que pone en perspectiva lo que está logrando el club. “Si lo pensamos hace unos años nos parecería algo increíble, impresionante. Estamos en unos cuartos de final de Champions por cuarto año consecutivo”.


El entrenador recuerda que la eliminatoria lleva tiempo en la mente del grupo desde que se superó al HIT Kyiv en octavos, y por ello lanza un mensaje directo a la grada. Para Vadillo, el encuentro en Son Moix puede marcar el rumbo de la temporada: “El domingo para nosotros va a ser el partido más importante del año por la cita que es y la importancia que tiene”.


El conjunto balear llega en un momento positivo tanto en resultados como en sensaciones. El técnico explica que el parón ha permitido dar un paso adelante en la preparación del equipo. “Creo que nos llega en un buen momento. El equipo está bastante bien, prácticamente están todos los jugadores disponibles y en buen estado físico, exceptuando a Luan, que sigue con sus molestias”, detalla.


Además, el entrenador subraya la evolución competitiva del grupo en las últimas semanas. “Venimos en una buena dinámica de resultados y juego. El equipo ha trabajado muy bien durante el parón, ha aprovechado para crecer y esto se está demostrando ahora en la pista”, apunta.


Pese al optimismo, Vadillo advierte del nivel del rival. El Riga FC se ha reforzado recientemente y cuenta con una plantilla experimentada. Aun así, el técnico confía en el bagaje competitivo de los suyos: “Sabemos que enfrente vamos a tener un rival muy competitivo, con un equipo veterano que sabe manejarse en este tipo de partidos, pero creo que nosotros tenemos una ligera ventaja a nivel de competitividad. Estamos más acostumbrados a competir encuentros de este calibre prácticamente cada semana”.


El preparador andaluz considera que el equipo atraviesa su punto más sólido del curso. “Llegamos en nuestro mejor momento de la temporada, a nivel de juego y de empaque como equipo. Mucho más compacto y competitivo”, explica, destacando también la riqueza táctica del grupo. “Con los diferentes cuartetos y modelos de juego ofensivo estamos bastante bien, así que creo que la eliminatoria nos llega en un momento óptimo”.


Vadillo también quiso poner en valor la dimensión de lo que está consiguiendo el club en Europa en los últimos años. El técnico advierte del riesgo de normalizar lo extraordinario: “Tenemos la costumbre de, cuando una cosa se consigue muy continuamente, restarle valor. Sé lo difícil que es estar ahí, jugar finales, jugar Champions”.


En este sentido, reivindica el mérito del proyecto balear frente a las grandes potencias del continente. “Que un club normal como nosotros, en comparación con los grandes transatlánticos, esté cuatro años consecutivos en Europa es muy difícil y nos hemos ganado la posibilidad por méritos propios de poder jugar por cuarta vez una Final Four”.


Por último, el entrenador volvió a mirar hacia la grada de Son Moix, consciente del papel que puede jugar el factor ambiental en la ida de la eliminatoria. Vadillo no duda en señalar la clave: “La afición tiene que ser nuestro sexto jugador, llevarnos en volandas y empujar en los momentos difíciles”.


El técnico concluye con una reflexión que resume el espíritu con el que el equipo afronta el reto europeo. “Estamos ante algo histórico y tenemos que aprovecharlo, disfrutarlo y saborearlo. Porque con el tiempo diremos: ‘¿Te acuerdas cuando estábamos en Champions?’ y cada vez estamos más cerca de eso y no somos conscientes”.


Fabinho: “Este partido puede ser clave en la eliminatoria”


Fabinho no esconde la relevancia de la cita. El brasileño define el duelo como “un partido muy importante” y reconoce que volver a estar tan cerca de una Final Four tiene un valor especial para el grupo. El jugador insiste en el componente emocional del escenario: “Es muy especial estar ahí otra vez, tan cerca de una Final Four. Partido en casa, muy especial, último partido de Champions en nuestra casa esta temporada”.


Fabinho también pone el foco en el nivel del rival. El conjunto letón cuenta con futbolistas experimentados y con presencia internacional, un factor que obliga al Palma a ofrecer su mejor versión. En este sentido, advierte: “Tienen buenos jugadores que están acostumbrados a jugar partidos así, que juegan en la selección de Letonia, de Argentina o de Portugal. Tenemos que prepararnos bien para hacer nuestro juego”.


Consciente de la exigencia de la eliminatoria, Fabinho subraya la importancia de la concentración para sacar un resultado positivo en la ida. El objetivo es claro: “Sabemos de la dificultad y para sacar un buen resultado tenemos que estar centrados al 100% para sacar la victoria e irnos con ventaja al próximo partido”.


Más allá del plano táctico, el brasileño lanza un mensaje directo a la grada de Son Moix. El equipo quiere apoyarse en su feudo en una noche que puede ser decisiva en el devenir del cruce. “Tenemos que pensar que puede ser el último partido de Champions en Son Moix. No sabemos si la próxima temporada vamos a estar o no”, reflexiona.


En esa línea, Fabinho vuelve a destacar el papel del público palmesano. “Son Moix es nuestro sexto jugador y ellos tienen que vivir esto como nosotros”, señala, antes de invitar a la afición a disfrutar del momento: “Es muy especial estar viviendo unos cuartos de final en casa”.


El de Arapoti también pone en valor la dimensión de lo que está logrando el club en Europa en los últimos años. Para el brasileño, el grupo debe saborear el camino recorrido. “La Champions es muy especial y jugar la cuarta seguida, estando cerca de una Final Four… tenemos que disfrutar todo esto porque no sabemos si va a ser la última vez”.


Con todo, el mensaje final vuelve al terreno competitivo. El primer asalto puede marcar el rumbo de la eliminatoria y el Palma quiere hacerlo valer en casa. Fabinho lo resume con claridad: “El primer partido puede ser el partido clave de la eliminatoria porque jugamos en casa. La victoria es lo que más importa y llevarnos ventaja a fuera de casa, que sabemos que va a ser complicado”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.