Viernes, 26 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 16:26:54 horas

Guardia Civil
Viernes, 26 de Junio de 2026
Sucesos / Illes Balears

La Guardia Civil ha detectado en las carreteras de Baleares a más de 100 conductores que ponían en riesgo la seguridad vial durante la noche de San Juan

El Sector de Tráfico de Illes Balears reforzó la seguridad vial en las islas por la celebración de la noche de San Juan y evita el potencial riesgo que conlleva la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas de más de 100 conductores.

[Img #72582]

 

Más de 40 componentes de la Agrupación de Tráfico han formado parte del dispositivo especial para intensificar la vigilancia en las carreteras insulares, bajo la coordinación del Sector de Tráfico de las Islas Baleares. 

 
El dispositivo especial de seguridad vial con motivo de las celebraciones de la noche de San Juan, que se extendió desde el martes 23 hasta el miércoles 24, se ha centrado en proteger la vida de los usuarios detectando, neutralizando y retirando de la vía peligros potenciales de manera preventiva en todas las islas de la Comunidad Autónoma, destacando el esfuerzo principal en la isla de Menorca.  


El establecimiento de estos controles ha permitido detectar numerosas situaciones de riesgo, controlándose más de 2000 vehículos. Los agentes han interceptado a más de 100 conductores que han dado positivo en drogas y alcohol, lo que se traduce en numerosos riesgos reales que han sido neutralizados de la carretera antes de que pudieran derivar en tragedias personales. 


Además de las infracciones administrativas, la gravedad de algunas conductas ha requerido la actuación por vía penal. Se han instruido diligencias por 3 delitos contra la seguridad vial al detectarse tasas de alcohol en sangre que superan los límites delictivos, y se han detectado 1 delito adicional por conducir careciendo de permiso.

 

Asimismo, en el marco de la Ley de Seguridad Vial, se han formulado numerosas denuncias por diversasinfracciones detectadas durante el operativo, tanto en materia de seguridad vial como en la ordenación del transporte terrestre. 


Desde la Guardia Civil se recuerda a la ciudadanía la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que estas sustancias reducen significativamente la capacidad de reacción, alteran la percepción del riesgo y aumentan la probabilidad de verse implicado en un siniestro vial. Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, se recomienda planificar los desplazamientos con antelación y optar por medios de transporte alternativos, especialmente el transporte público, cuando se prevea el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier sustancia que pueda afectar a la conducción. 


La responsabilidad individual constituye un elemento fundamental para prevenir accidentes y contribuir a una movilidad más segura. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.